jueves, 1 de mayo de 2008

Mucho Movimiento

Nunca me habia movido en tantos tipos de vehiculos diferentes en tan poco tiempo, por tantos kilometros, urbes y climas.

En la manana del dia Miercoles decidi aprovechar el tiempo antes del Aeropuerto para conocer la famosa y mas grande del mundo Stupa (Templo Budhista). Asi es que fui... y es grande, muy grande. Se recorre en un ratito eso si y esta la posibilidad de ver a los monjes tibetanos rezando en los diferentes monasterios alrededor de este templo. Es interesante ver como la cultura tibetana, se tomo un pedacito de la Capital de Nepal con esta Stupa y los diferentes monasterios, centros de meditacion y de retiro que hay en este lugar.



En fin, llego al aeropuerto 4 horas antes (No calcule muy bien) y resulta que mi pasaje me lo habia hecho para el otro lado de Nepal. Por suerte me di cuenta y cambie el pasaje a donde correspondia, con tanta suerte (de nuevo los aviones) que me sentaron en el avion de las 11:30 en vez del de las 13:00 asi es que sali antes.

Llego a Badraphur y es un pueblo en la mitad de la nada que ni siquiera tiene cajero o banco. A mi me quedaban solo 300 rupias y no crei que me alcanzaran para llegar a la frontera y luego cambiar y seguir en India. Pero el mayor problema es que nadie hablaba ingles, asi es que me puse a caminar en unos ricos 35 grados de calor humedo y un senor nepali muy simpatico me acompano al bus ( le dije Darjeeling 100 veces y asumio que iba para alla) y nos subimos con las gallinas, camino al siguiente pueblo, antes del que tenia que llegar para tomarme otro bus con gallinas para la frontera. Fue comico en todo caso.





La frontera es un caso, sino pregunto paso a India sin que nadie me pregunte nada, Inmigracion en Nepal es una oficina en que no hay Nadie hasta que gritas HALooo!!! y con mas calma que una vaca en India, hacen el papeleo correspondiente. Un rickshaw (taxi-bicleta) me lleva a India y es la misma historia para entrar, nadie te pesca mucho.




Con mis papeles en orden comienzo a caminar ya en suelo indio. Apenas veo un bus, se me acercan 10 tipos para que me suba al suyo, y a pesar de que me habian advertido de que en India es asi y todos te estan enganando, me subi al que me dijo Darjeeling Express, non stop, non stop!!!
Pamplinas!! Paro en cada puta cuadra que alguien lo paro, despues de 2 horas y media, me despierto en el terminal, de Siliguri!!!!!!! Me engano el maldito. y tuve que tomar un rickshaw hacia la estacion de taxis a Darjeeling, que por lo demas, tambien me trato de cagar cobrandome mas de lo que me habia dicho, pero lo mande a la mierda. Ya estaba suficientemente tostado, seguian habiendo 35 grados humedos y mi mochila ya pesaba demasiado.
Resulta que los taxis son Jeeps compartidos donde caben 10 personas y demoran 2 horas y media en llegar a Darjeeling asi es que siendo las 18:30, ya estaba llegando de noche de nuevo a una ciudad desconocida.
Imaginense sentados en un asiento minusculo en la maleta del Jeep, por 3 horas (nunca es lo que dicen) pasando de un calor insoportable a un frio de mierda (Darjeeling esta a 2500mts de altura y Siliguri a 480mts) por un camino como subir a Farellones, pero de una sola via y mas hoyos que un Cheddar.
Llego de noche y el mapa del Lonely Planet no ayuda mucho. Todo oscuro y cerrado, hoteles muuuy cuestionables me hacen seguir buscando. Hecho mierda de cansado, logro entrar a un Hotel descente (en precio y pieza). Hasta la manana de hoy que el agua caliente no funcionaba y cuando voy a preguntar, me dicen que no hay.
Indigado, le pago la mitad de lo que acordamos por el engano. Agarro mis cosas y finalemente encuentro un sucucho que me permite estar en paz.
Sigo un tanto cansado, asi es que hoy es dia de Blog, en la tarde voy a recorrer un poco y manana pretendo ir en busqueda de las famosas plantaciones de te de Darjeeling para ver como se hace este delicioso te, que por lo demas ya me he tomado como 6 tasas.

A veces se pone terrible, pero es parte del viaje y la experiencia, si todo funcionara bien, no seria India y no seria este viaje,

Abrazos, besos y saludos,

hasta la proxima.

No hay comentarios: