lunes, 5 de mayo de 2008

Darjeeling... te y lluvia

Vine a Darjeeling con la intencion de tomar te, ver como se hace el te y por supuesto, sacar fotos de todo el asunto.

La primera noche despues de todo el movimiento descrito en el post anterior, dormi como nunca de lo raja que estaba. Asi es que el dia siguiente lo pase mas bien descansando y tratando de averiguar como poder ir a una plantacion y hacer lo que queria hacer. No fue facil la tarea, pero finalmente logre dar con Goodrick, que no es nada menos que el proveedor oficial de la Casa Real Britanica (conocidos bebedores empedirnos del buen te).

Pues bien, permiso concedido y parti a las plantaciones, fue muy bonito estar una manana con las mujeres que sacan las hojas y poder tomarles fotos. Incluso una mariposa poso notablemente para mi (notese que no es con zoom la foto). Lamentablemente la fabrica estaba cerrada hasta el martes, asi es que no pude ver el proceso completo. Pero feliz de todas maneras por mi experiencia cercana con el te.




El resto de Darjeeling ha sido descansar, caminar por sus subidas y bajadas (queda en las laderas de una montana), mojarme con la lluvia intermitente de todo el dia y ordenar mis proximos pasos.

Conoci una pareja de andaluces muy majos con los que parto el Lunes a Varanasi y asi empezar la India del norte (ahora estoy en una zona media tibetana que no es muy distinto a Nepal en cuanto a gente).

Espero poder contarles nuevas cosas y mostrarles nuevas fotos luego de mi corto viaje en tren, de 18 horas para esos nuevos lares.

Hasta un nuevo post...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Dieguito!!!!

Parece ir todo como lo esperabas, felicitaciones por tu nueva altura y por las fotos que has sacado, todo muy muy bueno... especialmente esa mariposa, na de tímida la chiquilla.
Al fin pude leer todos tus post y ver tranquilamente tus fotos. Sigue con lo mismo, así todos vamos conociendo un poco de lo que has vivido.

A la espera de un nuevo post, te mando un abrazo bien grande y mucha suerte,

Nico.-

francisca reyes dijo...

jajaja me reí demasiado con tu viaje express a darjeeling... pero por lo que ví, valió demasiado la pena. Buenísimas tus fotos!!!

Saludos desde bien bien lejos,
FR