sábado, 12 de abril de 2008

Kathmandu

De nuevo me tocaron 3 asientos para mi solo asi es que dormi casi todo el viaje de 5 horas. La cuevita con los aviones!!!!

Que onda este pais... Llego al aeropuerto internacional de Nepal y es como bajarse en un aerodromo, tiene 2 puertas; una de salida y otra de entrada y obviamente no hay mangas, eran las 22:00 y rapidamente nos pasaron a una fila para pedir la visa.

Luego de una espera mas o menos considerable logre que me dieran la visa y parti a buscar las maletas, que estaban todas en un monton en el suelo, habia muy poca gente en el aeropuerto y todo estaba entre oscuro y tenebroso, nadie nos reviso nada y la gente de rayos X con suerte nos saludo. Saliendo me di cuenta que no tenia Rupias (moneda de Nepal), y cuando le pedi a un policia si me podia cambiar, un tipo que venia en el avion me dijo que no, que nos fueramos juntos. Resulto ser un muy buen partner.
ElAdad Tzino; 27 anos, piloto de F16 de la fuerza aerea Israeli, notable personaje. Llegamos a Thamel que es como la parte mas turistica de Kathmandu y estaba completamente muerta.
Resulta que el dia anterior hubo elecciones y el clima estaba un poco denso asi es que cerraron todo. Situacion un tanto tenebrosa dada las circunstancias de no conocer nada. Gracias a Dios nos encontramos con otra Israeli que nos llevo a su Hostal y todo bien. Con ElAdad pedimos una pieza doble y nos fuimos a dormir, raja de tanto avion.

6:30am me despierto todavia medio imbecil con los cambios de horario y sin ducharme ni nada parto a caminar por las calles, en busqueda de unos datos que me habian dado. A esa hora no pasa absolutamente nada en las calles, salvo por los mendigos y otros personajes que deambulan por ahi. Fue muy interesante este paseo, ya que fui descubriendo como se despertaba esta ciudad, trate de llegar donde iba, pero las calles no tienen nombre y no digamos que el orden es una virtud en este pais. En fin, camine por 1 hora y media y decidi que era tiempo de volver al hostal para tratar de conseguir un mapa y tomar desayuno. Para mi sorpresa, todo seguia muerto y al preguntar al tipo del hostal, me explica que aca todo empieza a las 10:00. Maldita flojera asiatica o maldita costumbre de despertarme mas temprano de lo que corresponde. Luego de una larga conversacion con el dueno del hostal (Lo larga es porque es muy dificil entenderse con ellos, tienen un ingles muy basico).

Mapa en mano al fin, vuelvo a ducharme y luego desayunamos con ElAdad. Cada uno por su lado, decidi ir a encontrar los lugares antes mencionados, por supuesto que nuevamente me perdi. Es tal el caos de esta ciudad; las motos, los autos, los riksha (bicicletas-taxi), todos tocando la bocina permanentemente, siempre en una calles infimas; que colapse, tuve que volver al hotel, dormir un par de horas y partir de cero.
Comence a darme cuenta, por primera vez en la vida lo que significa estar solo, de verdad. A miles de kilometros de cualquier cosa conocida, en un mundo completamente ajeno y de una diferencia cultural extrema. Es dificil, al menos al principio. Trate de sobreponerme pero para ser sincero, los dos primeros dias lo pase un tanto mal en este sentido, Sali en la busqueda de la fotografia, pero al estar en otra sintonia, nada resulta y frustra, mucho.

Pero de una manera u otra, finalemente todo cae por su propio peso, luego de 2 dias y despues de encontrar los datos dados (la tienda de fotografia) al fin logre adquirir mis tan esperados lentes nuevos (para los que les interesa: Canon EF 20mm 2.8 y 70-200mm 4L). Con el alma en el cuerpo de nuevo y el ritmo mas cercano a los nepaleses, pude comenzar mi viaje.

No hay comentarios: