miércoles, 25 de junio de 2008

Piramides, Tumbas faraonicas y paseos por el Nilo




Las piramides de Egipto, la unica maravilla del mundo antiguo que todavia existe. 9 Piramides, en el desierto, pero en medio de los suburbios de Cairo. Es raro darse cuenta que se puede llegar en metro a un lugar que uno piensa alejado de todo. Pero asi crecen las ciudades y esta no escapa a ello.


Las 3 piramides mas importantes se ven bastante imponentes una vez que te paras en la base y el solo hecho de imaginar que antes estaban cubiertas con piedras planas y brillaban te hace darte cuenta del nivel de arquitectura y avance tecnologico de hace varios miles de anos atras. La esfinge es una muestra mas de a necesidad de los faraones por demostrar su grandesa ante el resto del mundo y realmente una obre de arte, extremadamente grande (aunque mas chica de lo que yo me imaginaba).


Luego de Giza nos fuimos a las piramides de Saqqara que son las primeras piramides de la historia de la humanidad (al menos conocidas). Son mas toscas, pero igual impresiona. Para llegar aca (porque estaba cerrado el camino oficial), tuve que meterme en el desierto con el auto y llegar illegalmente a la base de la piramide. No habia un alma y me dio susto tener algun atado con la policia, pero al final todo bien y la adrenalina de manejar por el desierto y estar ahi no me la quita nadie.



Finalmente Dashur es una asentamiento con algunas tumbas y un templo grande, el primero que veo en Egipto. Interesante, pero sin demasiados geroglificos ni pinturas por lo que se remite principalmente a la parte arquitectonica.




Para entonces habia conocido un par de dias atras a Mohamed Assuani, un egipcio muy buena onda que iba camino a su casa en Aswan y decidio quedarse conmigo y volver juntos para alla. Esto me permitio moverme en lugares diferentes y claramente el asunto del desierto habria sido imposible sin el dado que era mi traductor entre otras cosas.





Salimos a navegar en una felucca (bote a vela) por el Nilo en la noche con unos amigos de Mohamed y estuvo bastante divertido. Manana parto a Aswan para ver el templo de Abu Simbel y partir navegando por el Nilo un par de noches, viendo los templos de Kom-Ombo y Edfu. Al final llego a Luxor. Ahi escribire lo que vea en el mas completo y grande de los lugares arqueologicos del antiguo egipcio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Diego, acá estoy despues de mucho tiempo sin leer tu blog por las pruebas y la universidad... tuve que leer como media hora jajaja Pta weon te envidio... pero no es envidia sana, es envidia en mala weon jaja! Pasalo incrible en egipto y pagate un guia weon cagao! jaja saludos desde Chile.
Vicente Reyes P.
P.D: y lo repito... JAV A NAIS TRIP MAI FREND!!!

Danny dijo...

Que bonito es ese desierto bajo un sol impacable ;-) Oye, el coche, lo conducías tu???

espero ver unas fotos por lo menos tan guapas como esas de Sevilla, xulo!!

un abrazo