miércoles, 25 de junio de 2008

Cairo y un caos no tan caotico

He llegado a Egipto, luego de 16 horas de viaje ya que me tuve que ir desde Delhi via Londres. llego a las 1:30am y me doy cuenta que esta ciudad esta completamente funcional en todo sentido, las tiendas abiertas, los restaurantes, los taxis dando vueltas. Me parece extrano, pero luego de 4 dias me doy cuenta de que es lo normal aca. Asi es que si dicen que NY es la ciudad que nunca duerme es por que no han estado en Cairo.

Dicen que Cairo es una ciudad caotica, y no se si es por que vengo de India, pero no me parecio tanto. Al punto que arrende un auto ( me salia mas barato que el taxi, bus o tour para ver varias piramides) y no tuve ningun problema con el trafico ya que me acostumbre rapido a tocar la bocina todo el rato. Fue una experiencia intersante por decir lo menos y es divertido ver que la gente se asombra verte manejando, y mas encima solo.


El primer dia parti al museo Egipcio, que a pesar de ser una muestra impresionante de Egipto con estatuas, sarcofagos, momias y demases, ordenados por periodo y bien expuestos, esta medio a mal traer y sin un guia es dificil saber que es lo que estas viendo. Y como el mochilero no paga guias, no tiene muchas opciones a menos que se lea un par de libros; cosa que recomiendo profundamente a quien quiera venir por estos lados. No solo por el museo, sino porque todo lo que viene despues es parte de esta cultura y entender un poco hace mucho mas interesante las visitas.



Caminando por Cairo uno descubre callecitas, mercados, coffeshops y gente que trata de venderte perfumes, algodon egipcio y una serie de baratijas. Son bastante educados y no hinchan demasiado al principio hasta que dices que no quieres comprar y ahi se ponen mas lateros, pero tranqui comparado con Delhi o Varanasi.


Mercados muchos, mezquitas antiguas y paseos por el centro. El Cairo antiguo donde estan instalados los Catolicos Copticos, cristianos de la epoca del sigma de la iglesia catolica que tienen patriarcas y siguen los ritos antiguos y han logrado mantener su espacio intacto en un pais 99% musulman.





Eso es Cairo, caminar, caminar y caminar (a veces el metro) conociendo barrios y lugares muy diferentes en cada cuadra. Una ciudad entretenida y como dije antes, que nunca duerme.

De ahi les cuento de las piramides y los egipcios antiguos en Cairo.

No hay comentarios: